Tiendas departamentales, locales comerciales y calles del Centro Histórico recibieron a miles de visitantes que se volcaron a realizar compras durante la promoción de El Buen Fin, que les resultaron atractivas, según dijeron los entrevistados, por los meses sin intereses y el primer pago a realizar en febrero y marzo de 2023.
Restaurantes y locales de alimentos del primer cuadro también estuvieron concurridos y el tránsito de peatones sólo fue obstaculizado en el Zócalo, que permaneció rodeado con vallas metálicas para afinar los detalles técnicos por la celebración del desfile cívico-militar conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, previsto para las 8:30 la mañana de este domingo.
Desde 500 hasta 5 mil pesos dijeron los consumidores que destinaron ahora; la mayor parte de lo adquirido fue ropa, calzado, maquillaje y juguetes, aunque para un máximo de dos integrantes por familia.
Los lugares más concurridos fueron las áreas de tecnología de las tiendas departamentales, donde los usuarios buscaban la mejor oferta en aparatos como tabletas, computadoras, celulares, pantallas, bocinas y hasta terminales punto de venta para sus negocios, pues tenían descuentos desde 10 hasta 55 por ciento.
Isela, residente de Coyoacán, relató que acostumbra realizar compras en el Centro Histórico porque puede recorrer las tiendas departamentales y comparar precios sin necesidad de gastar tiempo ni dinero en traslados, por lo que decidió adelantar los juguetes que regalará a su nieta el Día de Reyes.
En contraste, Iván –quien reside en Gustavo A. Madero–, comentó que se trata de descuentos ficticios, “porque las tiendas aumentan los precios, luego ponen supuestas rebajas y al final queda caro como estaba antes”, en referencia a las compras de maquillaje y ropa para su familia.
Los entrevistados procedentes de los estados de México, Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes y Oaxaca aseguraron que prefieren visitar el Centro Histórico para realizar sus compras porque en sus lugares de residencia “no hay buenos precios”, además de que en el primer cuadro de la capital siempre hay más variedad de productos.