La organización Hilos pospuso para el 11 de diciembre la actividad que realizaría el 27 de noviembre en la Ciudad de México debido a que no quiere que su “causa se confunda o se minimice” y porque considera que “las condiciones de seguridad no están garantizadas”.
La agrupación feminista presentaría su proyecto Sangre de mi Sangre en el Ángel de la Independencia el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha con motivo de su informe del 1º de diciembre.
Señaló no tener nada que ver con la marcha que encabezará el Presidente “ni con sus detractores y cualesquiera que sean sus acciones”. Agregó que continuará “reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”.
Sangre de mi Sangre, precisó la agrupación, “representa la mancha de sangre generada por cualquier tipo de violencia, pero también la posibilidad de unirnos, empatizar, resistir, sanarnos y generar esperanza en colectivo.
“Y si bien el espacio público es el lugar donde esta inciativa encuentra su forma de expresión más amplia, convocando a las personas a seguir tejiendo esta gran red en rojo, no nos expondremos a ningún riesgo o confrontación.”
Expresó su “compromiso de defender los derechos humanos y la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa e incluyente de múltiples formas de pensar, vivir y amar, esto siempre a través del arte y el trabajo en colectivo”.
Añadió que el 25 de noviembre se unirá con diversas actividades a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.