El padre de Elizabeth, la adolescente de 12 años reportada como desaparecida desde el 15 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregó, informó que la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, se disculpó con él y su familia por las declaraciones que hizo de que podría tratarse de una “ausencia voluntaria”, y que probablemente este sábado se reunirá con él.
La funcionaria informó ayer que personal de la dependencia trabajaba en la localización de cuatro menores –dos de las cuales fueron encontradas por la noche, mientras de Elizabeth y Carolina no se sabía nada (la última, de tres años)–, por lo que dio a conocer detalles e imágenes de las investigaciones “que permiten suponer que en el caso de la adolescente puede tratarse de una ausencia voluntaria”.
Los familiares y amigos, quienes se encuentran en plantón frente a las instalaciones de la dependencia, condenaron las declaraciones de Godoy y exigieron se dé celeridad a las investigaciones.
En cuanto a la pequeñita, la fiscal indicó que se lleva a cabo la indagatoria ante una denuncia que se presentó por el delito de sustracción de menor, por lo que se realizan las diligencias a fin de establecer si la niña puede encontrarse con un familiar directo.
Expuso que se activaron todos los protocolos con la finalidad de hallarlas, luego de que padres y amigos de Elizabeth llevan tres días de marchas y bloqueos.
Godoy indicó que se revisaron distintas imágenes en video “en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la colonia”.
Minutos después, abordó sin ninguna compañía el transporte público sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y descendió en la avenida Central para después caminar por ese lugar.
De acuerdo con las imágenes presentadas por la Fiscalía, la joven en todo momento estuvo sola, “es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”.
Agregó que se han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de Elizabeth para establecer líneas de investigación que permitan tener certeza sobre su paradero.
Godoy señaló que “nuestra obligación es agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con ella”.