Ciudad de México. Personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Culiacán, Sinaloa, más de mil 160 litros de precursores químicos para la elaboración de fentanilo, 43 kilos de la misma droga y 40 kilos de metanfetamina, así como una bodega en la que se procesaba y empaquetaban los narcóticos.
Lo anterior como resultado del seguimiento a información de inteligencia obtenida por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por ello se realizó un operativo en el poblado Portezuelos, municipio de Culiacán, y se logró el aseguramiento de fentanilo, metanfetamina, así como otras sustancias y material para la elaboración de drogas sintéticas.
Mediante reconocimientos terrestres, el personal militar ubicó el inmueble en el que se procesaban y empaquetaban los enervantes, “por lo que estableció un perímetro de seguridad, solicitando la expedición de una orden técnica de investigación a la Fiscalía General de la República”.
Durante el cateo se logró el aseguramiento de más de mil 160 litros de tetrahidrofurona, un precursor químico para elaborar para fentanilo; 90 kilos de magnesio; 43 kilos de fentanilo, 40 kilos de metanfetamina; 18 kilogramos de manitol; tres máquinas empastilladoras; “dos licuadoras industriales”, un arma de fuego, una prensa industrial y un inmueble, todo ello fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.