Desde finales de octubre, cuando Elon Muks adquirió Twitter y despidió a prácticamente la mitad de sus 7 mil 500 trabajadores a nivel mundial, los acontecimientos en la empresa han sido un caos, y expertos y empleados de la compañía advierten riesgos graves a la seguridad a causa de la reducción drástica de personal y el profundo desorden, mientras en el Congreso ya se pide una investigación por presuntas violaciones a la ley de seguridad de datos.
En el más reciente capítulo, los empleados enfrentaron este jueves un plazo límite fijado a las 5 pm (hora del Este de Estados Unidos; 4 pm hora del centro de México) para responder a un correo electrónico de Musk, en el que se les pedía que hicieran clic en “Sí” en un enlace si querían formar parte del “nuevo Twitter”. Los que no respondieran a esa hora recibirían una indemnización de tres meses de sueldo por despido.
A medida que se acercaba la hora límite para que los empleados de Twitter respondieran al ultimátum de Musk de comprometerse a trabajar de manera “extremadamente dura” en la empresa o irse, algunos empleados parecieron indicar que habían elegido la última opción, señaló CNN Español y agregó que un ex ejecutivo de Twitter describió las salidas de empleados de este jueves como un “éxodo masivo”.
El diario The New York Times publicó que las instalaciones de la empresa en San Francisco están cerradas y así permanecerán hasta el lunes 21.