El ambiente de pesadumbre en el Tricolor se disipó un poco al arribar la noche del jueves a Qatar para participar en el Mundial 2022. Al grito de “México, México” y entonando el Cielito lindo, decenas de aficionados recibieron a la selección al llegar al hotel donde se hospedará, el cual se encuentra a poco más de 40 kilómetros al norte del centro del país.
“¡Tierra firme! ¡Ya estamos en territorio mundialista!”, publicó la cuenta oficial de la selección en Twi-tter junto con un video donde desfilaban Edson Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera y Johan Vásquez.
El grupo de sparrings, integrado por los juveniles Jorge Ruvalcaba, Fidel Ambriz, Santiago Trigos, Karel Campos, Emilio Martínez, Sebastián Pérez Bouquet y Arturo Martínez también llegó a Qatar, tras dejar con el equipo mayor el campamento en Girona, España.
Los tricolores se hospedarán en el lujoso resort Simaisma A Murwab, que se ubica a 40 minutos de Doha. El hotel tiene 52 villas y ofrece una variedad de amenidades como gimnasio, spa, alberca, cancha de tenis e incluso una zona de playa privada.
El cálido recibimiento de la afición es un bálsamo para el Tricolor después del funesto cierre de preparación. A diferencia de Argentina y Polonia que vencieron a sus rivales en duelos amistosos, México fue derrotado el miércoles por Suecia; antes perdió ante Paraguay y Colombia, consiguiendo el triunfo sólo frente a Irak y Perú.
La lista definitiva del técnico Gerardo Martino también desató críticas ante la ausencia de Santiago Giménez, quien destaca como goleador con el Feyenoord, al decantarse por los lesionados Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Respecto de la polémica, el ex seleccionado y naturalizado Gabriel Caballero, quien es cercano a la familia Giménez, aseguró que Santi tomó con tranquilidad la noticia al tiempo que defendió a Funes Mori.
“Giménez está en ese proceso de consolidarse como futbolista. Tomó bien la noticia. Duele, queríamos que estuviera, sólo queda motivarlo, está en un proceso donde también se encuentran (Diego) Lainez, (Erik) Sánchez, (Carlos) Acevedo, quienes son los próximos seleccionados”, dijo a la cadena ESPN.
“Funes Mori, es un jugador más y no estará él solo. Para que haga goles le deben dar balones. Le cargamos la mano, pero es uno más”, señaló.
Después de un viaje desde Varsovia y con algunos retrasos tras haber sido acompañados por la fuerza aérea debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la selección de Polonia, primer rival de México en Qatar, también llegó a Doha.
“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, publicaron en Twitter.
Con el arribo de Polonia y México, el Grupo C está completo en Qatar, debido a que Argentina y Arabia Saudita llegaron desde el miércoles a la sede del certamen.