El cuerpo de Guadalupe López Hernández, quien desde el 19 de septiembre estaba reportada como desaparecida, fue encontrado enterrado en la vivienda que habitaba en la colonia Miacatlán, alcaldía Milpa Alta.
Tras ejecutar una orden de aprehensión en el inmueble, la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo a su pareja, Miguel N, como presunto responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.
Los hijos de Guadalupe reportaron la desaparición luego que desde su teléfono recibieron un mensaje y dejara de responderles las llamadas. La última vez que tuvieron contacto con ella fue el 19 septiembre.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas obtuvo la orden de aprehensión.
Personal de la Policía de Investigación adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizó tareas de campo y gabinete, las cuales permitieron localizar a Miguel N.
Detenido, en manos del juez
El detenido quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien determinará su situación jurídica.
Apenas el sábado pasado, grupos feministas de Milpa Alta pedían el regreso con vida de Guadalupe, ante la violencia contra las mujeres que se ha generado en la ciudad.
Por otra parte, ayer, durante todo el día permaneció cerrada la avenida Santa Lucía, en Álvaro Obregón. Padres de Elizabeth, niña de 12 años que desapareció el pasado martes tras salir de la escuela, mantienen tomada la vialidad como medida de presión para agilizar su búsqueda.