El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso del relevo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tiene ninguna preferencia, pero si tiene una “persona imaginaria”. A pregunta expresa sobre el inminente cambio en la cabeza del Poder Judicial dijo que debe ser alguien que aplique el estado de derecho con dimensión social y tome siempre en consideración más que en lo particular, en cuanto a intereses empresariales, el interés público, de los mexicanos”.
Durante su conferencia de prensa, consideró que necesario que se garantice que ya que no haya violación a derechos humanos, no haya corrupción “no haya amiguismo, influyentismo” al interior del poder judicial. Además, que no se dejen en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco. Así me gustaría que fuese la nueva presidenta o el nuevo presidente.
—¿Existe ese perfil en la Corte?
—Sí hay afortunadamente, no todo está mal en el Poder Judicial ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo ni en el país. En México tenemos muchos valores, la principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo, porque no han podido corromperlo todo.