Ciudad de México
sábado 19 de noviembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-17 06:00

Hallan cuerpo de Norma Edith; FGJ investiga el caso como feminicidio

Periódico La Jornada
jueves 17 de noviembre de 2022 , p. 32

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Norma Edith Vázquez Olvera, quien fue reportada como desaparecida el 13 de noviembre en la alcaldía Magdalena Contreras, mientras familiares y amigos de la menor Elizabeth bloquearon ayer el cruce de avenida Santa Lucía y Calle 28, colonia Olivar del Conde, para exigir que se agilice su búsqueda.

Familiares de la menor señalaron que la última vez que se le vio fue cuando salió de la secundaria 111 Alejandro Von Humboldt, ubicada en esa colonia, y abordó un transporte privado contratado para llevar a los alumnos a sus casas, el cual utilizaba de manera constante.

De acuerdo con los primeros reportes, la chica de 12 años descendió en un punto de la colonia Colinas del Sur, por lo que sus familiares acudieron a presentar la denuncia por su desaparición ante la Fiscalía, que emitió la Alerta Ámber y la ficha de búsqueda con sus características físicas y la ropa que vestía, también solicitaron se revisen las cámaras del C5 para saber de su paradero.

Por otra parte, la FGJ investiga la muerte de Norma Edith, quien fue reportada como desaparecida luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Palmas para hablar con una persona, pero ya no regresó, y su cuerpo fue localizado ayer.

En otro caso, Héctor Alberto Pérez, asesor jurídico de los familiares de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio, y que viajaba con ella cuando la asesinaron el 25 de noviembre de 2019, identificó a Juan Carlos N, quien manejaba un taxi que fungió como muro para que desde una motocicleta le disparara Rodolfo Daniel N.

En la penúltima audiencia de juicio oral, la médico forense informó que la mujer recibió dos impactos de bala: uno en el cuello y otro en la cabeza, que fue mortal, mientras, un policía de investigación identificó una camioneta Avanza que la seguía.

El abogado comentó que “hay las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de estas dos personas como autores materiales por la comisión de dicho delito y se les imponga la pena máxima”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 19 de noviembre de 2022
Ciudad de México
sábado 19 de noviembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
-->