Ciudad de México. El feminicidio de Ariadna Fernanda, joven que tras ser asesinada en la Ciudad de México fue abandonada en la carretera La Pera Cuautla, en el municipio morelense de Tepoztlán será investigado por la Fiscalía General de la República, luego de que su homóloga local hiciera la solicitud, ante las diferentes versiones que se han manifestado entre, autoridades del estado de Morelos y de la capital, por lo cual en las próximas horas el expediente del caso será entregado, informó la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy.
La investigación del caso -que provocó un enfrentamiento entre el gobierno capitalino y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona-, va avanzado pues ya fueron detenidos dos de los probables responsables: Rautel “N” y Vanessa “N” que se encuentran vinculados a proceso y en prisión.
Ernestina Godoy aseguró que las aprehensiones se lograron gracias a la investigación realizada por la institución a su cargo, que a decir de la funcionaria, se caracterizó por “los trabajos científicos y profesionales” que efectuó el personal de la fiscalía capitalina.
“En las próximas horas entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción”, aseguró la fiscal.
Tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años, la fiscalía de Morelos informó que la causa de muerte fue broncoaspiracion por intoxicación alcohólica; en tanto que la fiscalía de la CDMX aseguró que se trató de un feminicidio y la víctima murió por trauma múltiple.
A la discrepancia entre ambas necropsias se sumó la difusión de las imágenes tomadas por una cámara de seguridad donde se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo sin vida de la víctima.
Por otra parte, Godoy, informó que del 22 de octubre al 11 de noviembre, la fiscalía a su cargo ha cumplimentado 34 órdenes de aprehensión por violencia de género y se ha llevado a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.