Ciudad de México. La Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández abrirá este viernes las actividades del Festival Vive Milpa Alta 2022, gastronomía arte y cultura, en la plaza Benito Juárez del pueblo de San Pedro Atocpan, con actividades hasta el próximo 27 de noviembre.
La titular de la demarcación, Judith Vanegas Tapia, informó que se espera atraer a más de 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, que fue la que se registró el año pasado.
El viernes, tras la presentación del Ballet Folclórico a las 18:00 horas, actuará el grupo musical Trajineros Show y al día siguiente, a las 13 horas tendrá lugar la inauguración formal del festival, que en su elenco artístico y cultural durante los siguientes nueve días tendrá la presentación de la orquesta de Carlos Campos, la sonora Maracaibo, Julián Jaramillo, Los Dandys, Sonora Dinamita, entre otros, así como diferentes agrupaciones de danza folclórica como la Compañía Folklórica de Maravatío, Michoacán, Orgullo Veracruzano, y Tierra Joven, de Tlaxcala, así como unas 18 más de la región.
El programa incluye recorridos por rutas turísticas de la demarcación en el Milpabús, vehículo imitación tranvía de los años 40, con salidas de la plaza San Martín, con temáticas como ecoturismo, oro verde (nopal), arquitectura y la ruta zapatista, ente otras, así como el encendido de globos aerostáticos en el terreno contiguo al Deportivo Momoxco y comparsas de chinelos y huhuenches en la plaza San Martín.
La muestra gastronómica se instalará en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol
Vanegas explicó que el festival se realiza en coordinación con las secretarías de Turismo, Cultura, Medio Ambiente a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, el Fondo Mixto de Promoción Turística y las cámaras Nacional de Comercio y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.