La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que vigilará cada acción de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde además el mandatario celebrará su cuarto año de gobierno.
“Vamos a estar denunciando a la gente que venga como acarreada, a la gente que se le pague; voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a asistir a la marcha, voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha el próximo 27 de noviembre”, fustigó en un video que difundió en sus redes sociales.
Más tarde, en una mesa de trabajo virtual con diputados locales, abandonó la reunión luego de que se negó a llamar por su nombre a los legisladores de Morena.
En el encuentro, Cuevas apagó su cámara cada vez que algún congresista de Morena la criticaba, y se dirigió a ellos como “diputado 1”, “diputado 2”, ante lo cual la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Valentina Batres, le pidió que los llamara por su nombre y apellido, pero hizo caso omiso y en seguida se desconectó.
La diputada Lourdes Paz comentó al final que los talleres de manejo de ira no le estaban sirviendo a la funcionaria.