Ciudad de México. Al término de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim destacó la recuperación que ha alcanzado el salario durante este sexenio después de que a partir de 1982 registró una baja sostenida hasta del 65 por ciento. En breve entrevista al salir de Palacio Nacional estimó que hacia el término del sexenio podrá revertirse plenamente esa pérdida de capacidad adquisitiva.
Slim asistió junto con los ex presidentes de España, Felipe González, de Chile, Ricardo Lagos, de Uruguay, Julio María Sanguinetti, entre otros (que conforman la organización Círculo Uruguay que mañana inicia en México su 27 sesion plenaria). López Obrador los invitó a una comida donde, se hablaron de muchas cosas, dijo el empresario, de economía, de historia
Sobre sus percepciones de la economía mexicana en el corto plazo, consideró que son muy buenas dada la integración que tiene México con las economías de Estados Unidos y Canada. Hay una gran oportunidad para que el país exporte en calidad de socios y no solamente como maquila de productos.A pregunta expresa sobre las secuelas de la marcha contra la reforma electoral, Slim comentó de forma escueta: “Así es la democracia y le hace muy bien”.
—¿No acompañaría al presidente en su marcha…
—Yo ya a los 82 años ya no marcho, cortó