Elementos del Ejército localizaron un inmueble en Sinaloa donde fabricaban metanfetaminas, en el operativo aseguraron mil 750 kilogramos de la droga, además de 150 litros de acetona, sustancia utilizada para la fabricación de este enervante.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que gracias a labores de inteligencia, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), tuvieron conocimiento de la existencia del laboratorio clandestino en el poblado de Los Naranjos, municipio de Culiacán, por lo que se desplegó un operativo para ubicar el lugar, el cual reconocieron por el fuerte olor a sustancias químicas que emanaba.
La FGR consiguió una orden de cateo, lo que permitió, el pasado 11 de noviembre, asegurar el local y la droga, la cual será sujeta a exámenes periciales para determinar su naturaleza.
“Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, señaló la Sedena.