La ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, ha advertido a Estados Unidos que emprenderá acciones militares "más feroces" en el caso de que continúe las actividades militares junto a Seúl y Tokio en la región.
"Cuanto más entusiasta sea Estados Unidos en la 'oferta reforzada de disuasión ampliada' con sus aliados y cuanto más intensifiquen las actividades militares de provocación y fanfarronería en la península de Corea, más feroz será la reacción militar de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en proporción directa a ella", afirmó la ministra.
"Representará una amenaza más seria, realista e inevitable para Estados Unidos y sus fuerzas vasallas", ha expresado Choe, según un comunicado recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Asimismo, aseguró que Estados Unidos "es muy consciente de que está apostando por lo que sin duda se arrepentirá".
En este sentido, la canciller criticó las conversaciones tripartitas entre Washington, Seúl y Tokio, que, en su opinión, "finalmente llevarán la situación en la península de Corea a una fase impredecible".
"Es necesario recordar que Estados Unidos y sus seguidores realizaron ejercicios de guerra a gran escala para la agresión uno tras otro, pero no lograron contener la abrumadora reacción de la RPDC y, por el contrario, resultó en un aumento de su crisis de seguridad", recalcó.