Morelia, Mich. A dos kilómetros de la cabecera municipal San José de Gracia, en los límites con el estado de Jalisco se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano y un grupo delictivo, lo que dejó un saldo de cinco civiles muertos, uno de ellos falleció rumbo al hospital, informaron fuentes castrenses.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando los militares realizaban un recorrido por el municipio de Marcos Castellanos, cuando un grupo armado los baleó. Al repeler la agresión además de los pistoleros abatidos fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos lesionado, y fueron decomisadas 10 armas de fuego.
El pasado 28 de febrero, en San José de Gracia se enfrentaron dos grupos delictivos que dejó un saldo de 17 personas fallecidas. Las imágenes que subieron a las redes sociales mostraban aparentemente a personas fusiladas, pero las autoridades de seguridad de Michoacán nunca lo aceptaron. Esa región conocida como Ciénega de Chapala es controlada, a decir de algunas autoridades federales, por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).