La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, encabezó este martes una reunión de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.
En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que ambas partes coincidieron en que México es un socio clave y estratégico en el tema de la relocalización de empresas e inversiones en la región de América del Norte.
La Cámara de Comercio México-EU es una organización binacional de negocios que promueve las relaciones comerciales, de inversión e iniciativas de asociación entre empresas mexicanas y estadunidenses.
La reunión se da un día después de que la secretaria Buenrostro señalara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que existe una lista de poco más de 400 empresas que quieren reubicarse en México.
Tras dichos comentarios, la funcionaria se reunió con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien, según se difundió en redes sociales, acordó fortalecer la promoción de inversiones y generar las condiciones para empresas de Asia que quieren asentarse en México.