El Gobierno de la Ciudad de México recuperó 600 metros cuadrados de espacio público en la Plaza del Estudiante, colonia Centro, ocupados por 27 bodegas, la que, según denuncias penales y ciudadanas, se utilizaban para delitos como secuestro y robo. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina recuperó un inmueble que se encontraba invadido en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 39, colonia San Rafael.
En el primer caso, informó la Secretaría de Gobierno, el operativo se realizó en la madrugada de ayer y durante más de siete horas se desmantelaron las bodegas, construidas con láminas y madera, que formaban laberintos, pasillos estrechos y recovecos que generaban una fuerte inseguridad en la zona.
Acciones sin violencia
En el operativo participaron más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de personal de la Secretaría de Obras y Servicios. La acción se realizó sin contratiempos, por lo que no hubo personas detenidas.
En la colonia San Rafael se recuperó un edificio, que había sido asegurado por la FGJ meses atrás, pero seis familias se resistían a salir; sin embargo, ayer, tras recibir la notificación y ante la presencia de más de un centenar de policías de la SSC, los ocupantes determinaron dejar los departamentos de manera voluntaria y pacífica.
Tras la salida, los elementos policiacos se colocaron a lo largo de la calle y las viviendas fueron selladas para evitar que regresaran y las volvieran a ocupar de manera ilegal. El inmueble quedó bajo resguardo policial.