El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toma la forma del proyecto de nación al que pertenece y a diferencia de otros países con sistemas sanitarios en bancarrota, aquí hay suficiencia financiera para los siguientes 13 años, afirmó Zoe Robledo, director del organismo.
Hoy se realizó la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién resaltó que con el ahorro de 400 mil millones de pesos, logrado en esta administración, "alcanza para mejorar los servicios".
"Estamos en buen momento", agregó. Ya en recuperación de los efectos dañinos de la pandemia de covid-19. Resaltó que el número de afiliados al Seguro Social es de más de 21 millones 600 mil personas y el salario mensual promedio de 14 mil 600 pesos.
El titular del Ejecutivo retomó los planteamientos que momentos antes expresaron los representantes de los sectores obrero y empresarial respecto a que el crecimiento que registra el instituto demanda de más infraestructura, equipos, personal y medicamentos.
Se requiere más trabajo eficiente, señaló López Obrador y agregó "tenemos elementos buenos a nuestro favor", uno es que los trabajadores del IMSS actúan con mucho humanismo y dimensión social.
Por su parte, el director del Seguro Social comentó sobre el incremento del empleo formal, lo que se refleja en los 47 mil millones de pesos de aumento en la recaudación de cuotas obrero patronales, 15 por ciento más que en 2021.
Resaltó que la privatización es un virus que se había contagiado al instituto "y nadie solo el IMSS no se toca, pero ya lo vacunamos".