Los recientes asesinatos de cinco madres buscadoras de sus hijos, desaparecidos en diversos puntos del país, no quedarán impunes, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que las diversas autoridades competentes en estos casos trabajan para su esclarecimiento y para proteger a todos aquellos familiares que tienen una persona desaparecida.
Durante su conferencia, ofreció que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, rendirá un panorama detallado de la situación de estos cinco casos.
–¿Cómo se va a garantizar que ya no ocurran este tipo de acciones contra ellas? –se le preguntó.
–No, pues no permitiéndolo, castigando a los responsables, que no haya impunidad, eso es lo que estamos haciendo. Eso se tiene que ver con derechos humanos, también con Alejandro Encinas, para que se busquen mecanismos. Ya hay muchos que tienen protección, pero si hace falta más, todo lo que sea necesario.
– En concreto, ¿qué les dice a las mamás?
–Que les mando un abrazo, que me da mucha tristeza que estas cosas sucedan y que estamos luchando para que se viva en una sociedad mejor.