Ciudad de México. En un vehículo relacionado con un robo a casa habitación, dos parejas cazaban a sus víctimas para amagarlas, quitarles sus pertenencias y huir en el automóvil. En el último de sus asaltos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a las cuatro personas en calles de la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.
De los detenidos, dos tienen registros por detenciones e incluso ingreso a reclusorio. La más joven, de 18 años, al menos tiene 15 presentaciones ante el Ministerio Público por robos a negocio y transeúnte con violencia.
Datos del reporte oficial refieren que tras la denuncia de un ciudadano que solicitó el apoyo, luego de que los sujetos por la fuerza le quitaron sus pertenencias, los policías iniciaron una persecución que inició en el cruce San Bartolo Naucalpan y la calzada México-Tacuba.
La víctima narró que tres personas se acercaron a él y tras agredirlo física y verbalmente, lo despojaron de dinero en efectivo, unos lentes, un reloj y su teléfono celular, para después darse a la fuga a bordo de un automóvil color gris.
Los patrulleros iniciaron la búsqueda, ubicaron el vehículo, así como a los posibles implicados, en la esquina de las calles San Bartolo Naucalpan y Río Paraná, de la referida colonia.
Les cerraron el paso y los obligaron a bajar del vehículo para someterlos a una revisión. Los policías encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y demás pertenencias, que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Los policías detuvieron a dos hombres de 52 y 42 años y al mismo número de mujeres de 31 y 18, quienes fueron trasladados a la agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con los registros de las autoridades, las 15 detenciones de la mujer de 18 años se realizaron entre el 2020 y 2021. Mientras que los ingresos de su acompañante de 52 al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fueron en el 2006 por el delito de robo agravado y en 2016 reincidió, pero en pandilla.
Los objetos les fueron asegurados, así como el automóvil, que según el reporte está relacionado con en un robo a casa habitación ocurrido el pasado 9 de noviembre en la colonia San Miguel Chapultepec.