París. Las estrellas del Paris Saint-Germain tuvieron un buen cierre previo a la Copa del Mundo, bajo la guía del astro francés Kylian Mbappé, quien abrió el marcador en la goleada 5-0 que el líder invicto de la liga francesa le propinó a Auxerre.
El crack argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y Mbappé fueron titulares ante Auxerre al conseguir una victoria que permitió al PSG llegar a 41 puntos para aumentar a cinco unidades su ventaja frente a su perseguidor Lens.
Messi y Neymar fueron sustituidos 15 minutos antes del final. Mbappé se mostró en buen estado físico y jugó todo el partido, pese a que se retiró en el duelo de la semana pasada por fatiga muscular.
Kylian se sumará a la convocatoria del reinante campeón mundial Francia el lunes, antes del viaje a Qatar el miércoles.
En Italia, el Milán recuperó la segunda plaza de la Serie A al vencer 2-1 a la Fiorentina, mientras el Inter y Juventus se impusieron en sus respectivos encuentros.
Con el Nápoles como intocable líder, que suma 41 unidades, antes del parón por el Mundial, la pelea por el segundo puesto está apretada: el Milán es segundo con 33 puntos, apenas dos más que la Juventus. Lazio e Inter se ubican en el cuarto y quinto escalón.
El equipo rossonero se adelantó en San Siro con un tanto de Rafael Leao (2), pero Antonin Barak empató para los Viola (28). En el resto del encuentro, el Milán sufrió en la búsqueda del triunfo y fue hasta el tiempo de compensación cuando se llevó la victoria con un gol en propia puerta del serbio Nikola Milenkovic (90+2).
Antes, un irregular Inter derrotó 3-2 al Atalanta con un doblete de Edin Dzeko, en tanto la Juventus ganó 3-0 en su cancha a la Lazio. En la pelea por los puestos de Champions, la Roma no pasó del empate 1-1 en casa ante el Torino aunque recuperó al argentino Paulo Dybala, quien tuvo una buena actuación tras superar una lesión.
En la Premier League inglesa, un gol del joven delantero argentino Alejandro Garnacho dio el triunfo por 2-1 in extremis al Manchester United frente al Fulham. Con mayor soltura, el Aston Villa de Unay Emery encadenó una segunda victoria consecutiva tras imponerse 2-1 en Brighton.