Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General de Cuajimalpa, el cual será el primero de la capital del país operado a través del sistema IMSS Bienestar.
Acompañada del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entre otros funcionarios federales, la titular del ejecutivo local destacó que con esta obra, la alcaldía deja ser la única demarcación sin hospital general.
A siete años de la explosión en el hospital materno infantil, en el que murieron tres personas y resultaron lesionadas 39 y luego de tres amparos con los que un grupo de vecinos pretendió evitar la construcción, finalmente se logró concluir el nuevo nosocomio, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ante vecinos del pueblo de Contadero, que durante todo el evento lanzaron porras a la mandataria capitalina, Sheinbaum Pardo, destacó que en las inmediaciones del hospital se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoramiento a una escuela, una lechería, el mercado y canchas deportivas.
“Ya somos uno con el IMSS y el Instituto del Bienestar”, expresó Claudia Sheinbaum al resaltar que éste es el primer nosocomio operado en el esquema de federalización de los servicios de salud ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el acto, se subrayó que este es el tercer hospital que construye durante este gobierno junto con el general de Topilejo, en Tlalpan y el de la Pastora, en Gustavo A. Madero.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, destacó que el nuevo hospital en el primer día de su apertura ya ha otorgado más de 800 consultas, además de que contará con 700 trabajadores de la salud.
El director del IMSS, por su parte, destacó que la construcción del edificio tuvo un costo de más de 400 millones de pesos, mientras que su equipamiento más de 260 millones.
El hospital general de Cuajimalpa, beneficiará a más de 200 mil personas.