Pequeños comerciantes buscarán sumarse a la campaña de El Buen Fin 2022 en mercados públicos, zapaterías, abarrotes y otros pequeños negocios asentados en colonias y barrios de la Ciudad de México.
“Nuestro reto es sumar cada vez más a sectores del comercio al menudeo que tradicionalmente se quedan sin aprovechar esta fecha comercial por la falta de estrategias e información de lo que cada comerciante puede realizar para hacer atractivos sus productos y lograr recuperar su clientela”, reconoció Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC).
Indicó que junto con el Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (Monscoso AC) promoverá talleres de capacitación para mejorar las ventas de los comerciantes al menudeo.
Incentivar el consumo local
Alberto Vargas, quien preside una red de comerciantes de mercados públicos y de promoción mediante carteles y volantes distribuidos en las redes sociales, indicó que esta es una forma de incentivar el “consumo local”, que puede beneficiar a muchos de los 336 mercados públicos de la capital del país.
La promoción de El Buen Fin mediante redes sociales es una iniciativa realizada de manera conjunta, la cual pretende incentivar en los próximos días que los productos de la canasta básica, así como ropa calzado, servicios o alimentos preparados que se comercializan en los mercados públicos, incluyan ofertas que beneficien al consumidor.
Por su parte, Gerardo López ha promovido el establecimiento de módulos de atención al comerciante en donde se les ofrecen los carteles alusivos a la jornada, orientación para los registros en las plataformas de sus ofertas y tips para los negocios.