Cinco hombres que se encontraban en una cancha de futbol fueron asesinados por un grupo armado anoche en la colonia Bonito Pueblo, municipio de Guadalupe, Zacatecas, reportaron autoridades de seguridad estatal.
No se detalló si eran parte del público o jugaban en la cancha. Con éstos suman 18 homicidios relacionados con el crimen organizado entre viernes y sábado.
Entre los registrados también están los de dos niños de 3 y 7 años, así como la privación ilegal de la libertad de 15 personas en seis municipios zacatecanos.
Tres hombres y dos mujeres fueron sustraídos con violencia de su domicilio por un grupo armado en Fresnillo; casi simultáneamente se reportó la privación ilegal de la libertad de otros dos hombres.
Otras ocho personas fueron reportadas como secuestradas en distintos hechos en los municipios de Jerez (dos), Monte Escobedo (uno), Loreto (uno), Zacatecas (dos) y Guadalupe (dos).
El viernes, en la cabecera municipal de Loreto, una familia que viajaba en un vehículo fue agredida por sujetos armados, ahí murieron una niña de 3 años y su padre de 40; la madre resultó herida.
La mañana de ayer, un comando irrumpió en Fresnillo y disparó contra una vivienda; adentro, un niño de 7 años fue alcanzado por las balas. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado recogieron más de 250 casquillos percutidos.
En acciones aparte, 13 personas fueron asesinadas entre el viernes y sábado en la capital del estado, Trancoso, Pinos y Fresnillo.
En Colima, un ataque armado durante una graduación de estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico, la madrugada del sábado, dejó un joven de 25 años muerto y dos heridos.
En Jalisco, autoridades dieron cuenta de la localización de dos cadáveres en una camioneta abandonada en el municipio de Ayutla.
En Aguascalientes, fuerzas federales y de la Guardia Nacional cerraron al mediodía de ayer la circulación en la carretera 45, frente al puente de la planta Nissan, luego del recibir el reporte de que una cabeza de cerdo estaba tirada y a un costado de ésta había una granada de fragmentación; el explosivo fue resguardado para evitar un accidente.