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2022-11-13 11:02

Unidades de gestión judicial en CDMX generaron 917 mil 153 audiencias en 2021

Las unidades adscritas a la Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial del PJCDMX generan también anualmente un promedio de 40 mil carpetas judiciales y tan sólo de enero a octubre de este año han generado más de 33 mil carpetas judiciales, de las que se derivaron más de 33 mil audiencias.
Las unidades adscritas a la Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial del PJCDMX generan también anualmente un promedio de 40 mil carpetas judiciales y tan sólo de enero a octubre de este año han generado más de 33 mil carpetas judiciales, de las que se derivaron más de 33 mil audiencias. Foto Cuartoscuro / archivo

Las unidades de gestión judicial del Poder Judicial de la Ciudad de México, a través de las cuales se opera el sistema penal acusatorio, generaron el año pasado 917 mil 153 audiencias entre éstas, iniciales con y sin detenido, intermedias, de acuerdo reparatorio, de suspensión condicional del proceso y de procedimiento abreviado.

Las unidades adscritas a la Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial del PJCDMX generan también anualmente un promedio de 40 mil carpetas judiciales y tan sólo de enero a octubre de este año han generado más de 33 mil carpetas judiciales, de las que se derivaron más de 33 mil audiencias.

Dicha dirección ejecutiva con 16 unidades de gestión judicial de control y cinco de sanciones penales, cuyo personal, más de un millar, se encarga del apoyo administrativo a 152 impartidores de justicia del sistema penal acusatorio, entre éstos, de control, de trámite, de tribunal de enjuiciamiento, de ejecución de sanciones penales, especializados en adolescentes y de ejecución de medidas sancionadoras.

Mencionó que, a partir de la entrada en vigor del sistema penal acusatorio, la legislación en la materia delimitó la función judicial de la administrativa; esto es, a diferencia de lo que ocurría en el proceso penal escrito, los jueces están abocados a atender las audiencias que les corresponden, así como a la emisión de resoluciones, sin tener a cargo ningún distractor de índole administrativo, lo que sí ocurría en el modelo anterior.

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