Ana María N y Alberto Alfonso N, maestra de natación y guardavidas de la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo, un juez les impuso prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de homicidio con dolo eventual cometido en contra del menor Abner, estudiante de educación básica, cuya investigación de la Fiscalía General de Justicia continúan para determinar la responsabilidad de otras personas.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, por lo que el Ministerio Público les imputó el delito.
Su defensa, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo viernes.
La maestra continuará en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde fue ingresada; mientras el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Las declaraciones de testigo y el seguimiento de las imágenes, minuto a minuto, de las cámaras de video demostraron que la maestra se distrajo y observó al menor de 6 años hasta que estaba inconsciente.
Mientras, el guardavidas abandonó su zona de trabajo por más de 10 minutos.