Tultepec, Méx. Un menor de 13 años y un adulto resultaron con quemaduras al estallar un polvorín en la zona de talleres de pirotecnia de La Saucera, del pueblo de Xahuento, dónde este sábado labora Protección Civil y Bomberos estatal y del municipio.
Personal de Protección Civil del Estado de México informó del estallido que provocó una nube de humo blanco de varios metros de alto, y que incluso arrojó material incandescente y restos del polvorín que cayeron en un tramo de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), arteria que fue cerrada por unos minutos para limpiar y retirar los desechos.
El centro de mandado del C5 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió la alerta de la explosión en un taller de la Calle Octavio Paz, esquina Guadarrama, donde colapsaron muros y el techo de lámina de asbesto del local, cuyos fragmentos salieron disparados.
Omar Jorge Cortés Hernández 36 años y un menor resultaron lesionados por quemaduras de primero y segundo grado, y fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
El paraje de La Saucera es el lugar autorizado por autoridades Federales, estatales y la alcaldía de Tultepec, que vigilan la seguridad en la maquila, almacenamiento y venta de artificios en 300 locales; sin embargo, los accidentes se repiten.