Celaya, Gto. Un policía de Celaya fue asesinado y dos oficiales más resultaron lesionados, en una emboscada perpetrada por sujetos armados, en la comunidad Rincón Tamayo, donde realizaban labores de vigilancia, informó la Secretaría de Seguridad de Celaya (SSC).
Por ello fue desplegado un operativo de seguridad, en el que participan el Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía local, gracias al cual fueron detenidas tres personas, lo que provocó que en distintas vialidades de la ciudad fueran incendiados diversos vehículos para bloquearlas, agregó la dependencia.
Además, en el Eje Norponiente el chofer de un camión de transporte urbano fue atacado con arma de fuego debido a que se resistió a entregar su vehículo —al que finalmente le prendieron fuego—, y murió, cuando recibía atención médica.
“Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos —de los policías atacados— falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, difundió SSC.
Hasta el momento se reportan bloqueos y quema de vehículos en la carretera federal 45, en los tramos Celaya-Cortazar y Celaya-Apaseo el Grande; así como en la carretera Celaya-Juventino Rosas.