El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consideró que la marcha opositora del próximo domingo fue convocada para “destapar y seguir defendiendo” al presidente del Insituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mientras su homólogo del PRI, Rubén Moreira, ratificó que su partido asistirá a esa manifestación y confió en que no será abucheado.
Mier, quien ayer se reunió con Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la marcha fue llamada por el empresario Claudio X. González, quien es el verdadero jefe de la oposición. Incluso, relató que cuando se trata de llegar a un acuerdo con los dirigentes de los partidos opositores, siempre piden tiempo para consultar su opinión y la del “ángel guardián” Lorenzo Córdova.
Más tarde informó en Twitter: “Me reuní con el Presidente de México @lopezobrador_ hablamos del presupuesto #PEF2023 garantizamos el incremento a los programas sociales. Reiteró el saludo cariñoso a los poblanos”.
En entrevista, Moreira reiteró que su partido va a defender al INE, a los tribunales electorales y a los institutos locales. “Ya lo verán en nuestras votaciones”.