Londres. Un hombre de 23 años fue detenido ayer después de que aparentemente arrojó huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.
El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa ingresaban por la Micklegate Bar, puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas.
En imágenes de video se muestra cómo el rey y Camila estrechaban las manos de congregados en una calle cuando tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaban. No parecía que ninguno de los proyectiles haya alcanzado a la pareja, que continuó siendo recibida por las autoridades locales y saludando a los simpatizantes.
Se vio a varios policías forcejeando con un hombre junto a una barrera para contener multitudes. El sujeto gritó: “Este país se construyó con la sangre de esclavos” mientras era detenido, según la agencia británica de noticias PA.
Otros miembros de la multitud trataron de acallarlo coreando “Debería darte vergüenza” y “Dios salve al rey”.
La policía de North Yorkshire dijo que un hombre de 23 años fue detenido por ser sospechoso de un delito de orden público y que estaba bajo custodia.