Las contradicciones en que cayó Vanesa en tratar de explicar a amigos en común la hora en la que salió Ariadna Fernanda López Díaz, víctima de feminicidio, del departamento ubicado en Campeche 175, donde fue vista por última vez con vida, y si se fue a su casa en Uber o en taxi, llevó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a una revisión exhaustiva de su teléfono celular y el de su novio, Rautel.
Los amigos de la joven de 27 años, que pensaban denunciar su desaparición, la contactaron para saber qué había pasado después de que ellos se retiraron del inmueble, de acuerdo con los mensajes telefónicos recuperados por las autoridades.
Los dos inculpados –a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el feminicidio– tuvieron un intercambio de textos y llamadas entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, los cuales fueron borrados.
“Cuidado con los detalles”, fue uno de WhatsApp que envió Rautel a su novia “para cuadrar una historia” y evitar que fueran relacionados con la muerte de Ariadna, aunque dos días después él escribió “me da miedo todo esto”.
Ambos acudieron al velorio, donde Rautel declaró que Ariadna se fue solita, mientras Vanesa lamentaba la muerte de su amiga en sus redes sociales.
La situación jurídica de la mujer se definirá este viernes y la del sujeto –quien el año pasado se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona resultó lesionada, pero fue dejado en libertad– el domingo, cuando un juez de control determine si los vincula a proceso.