Campeche, Camp., La gobernadora morenista Layda Sansores continuó anoche su pugna contra el senador Ricardo Monreal Ávila, a quien acusó de ser “farsante, simulador y traidor”; lo calificó de “francotirador misógino” y en su programa Martes del Jaguar presentó una relación de 48 presuntas propiedades del también coordinador de la Junta de Coordinación Política y de sus familiares.
Uno de esos inmuebles, que supuestamente pertenece a su hermano, el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, tendría una extensión de más de 783 hectáreas; es decir, más grande que el AICM.
A Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, quien denunció a Sansores por supuesto ultraje al himno La Marcha de Zacatecas, lo señaló de encabezar el municipio con el mayor número de muertos de todo el país.
En Twitter, el senador escribió: “Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”.
Ayer, el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México admitió a trámite el recurso de amparo que promovió el senador y le concedió la suspensión provisional contra la difusión de mensajes que pudiera publicar la gobernadora de Campeche en sus redes sociales.
El juez fijó el próximo 14 de noviembre la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva.
Según Sansores, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía WhatsApp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también daría a conocer.
A finales de octubre, la gobernadora presentó presuntas conversaciones vía WhatsApp entre Moreno Cárdenas y Monreal Ávila en su programa Martes del Jaguar.
Anoche, Sansores reinició la difusión de audios contra Alito, a quien acusó de haber convertido la política en un antro, pues vendió posiciones plurinominales hasta en 20 millones de pesos.
Exhibió una conversación por WhatsApp de Moreno Cárdenas –quien también tiene un amparo para que ya no se difundan más videos o audios relacionados con su persona– presuntamente con el diputado poblano Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien habría pagado al menos 20 millones de pesos para obtener una diputación local plurinominal por esa entidad.
En el audio también se escucha que un grupo de empresarios poblanos invitó a Alito a una cena, con costo “de un kilito” (un millón de pesos) por cada comensal, lo que confirma, según Sansores, que el priísta “convirtió la política en un antro”.
(Con información de César Arellano)