Ciudad de México. En el escenario de la organización de sus estructura política y electoral, el PRI en el Estado de México colocó entre sus partidarios y electores, el mensaje de que el proceso sucesorio de 2023 implica poner en juego “no solo una elección, se juega el fututo de las nuevas generaciones”. La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, avizoró que unidos los priístas mexiquenses ganarán el año próximo.
Del Moral sostuvo que es momento de defender las instituciones y los ideales, el desarrollo democrático y la pluralidad del Edomex, pero, sobre todo, es momento de velar por el futuro de las próximas generaciones y ponderó a la base priísta de su estado, pues es “una base militante que siempre camina las calles, que siempre se compromete y, por ustedes y para ustedes, es el trabajo diario que realizo aquí, en la Coordinación por la Defensa del Estado de México. A ustedes, a lo mejor que tiene el PRI, que son sus militantes, les dedico el trabajo que realizaremos de aquí al triunfo de 2023”.
También recordó su inicio en la lid política, “en 2009 me dijeron que yo no iba a poder ganar una elección porque tenía 25 años y me convertí en la presidenta municipal mujer más joven del país. En 2021 me dijeron que era imposible que el PRI se repusiera y en 2021 le ganamos por más de medio millón de votos a la coalición opositora, a la que le vamos a volver ganar en 2023”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, destacó que Del Moral “ha entregado buenos resultados a pesar de las adversidades y es tiempo de que los priístas con ella al frente encabecen la defensa del Estado de México”.
En un encuentro en Villa Guerrero, Sevilla, adujo que el gobierno federal ha propiciado “una severa crisis por la incapacidad del actual régimen para gobernar, por sus ocurrencias e improvisaciones. Hay miedo, incertidumbre y el futuro es incierto, por eso los priistas debemos asumir el mando para darle hoja de ruta a nuestro país, con esfuerzo para enfrentar lo que viene”.