San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 600 migrantes venezolanos y centroamericanos, principalmente partieron en caravana de Tapachula hacia Huixtla la noche de este miércoles, con el fin de que las autoridades migratorias les entreguen documentos para trasladarse a la frontera norte.
Fuentes policíacas informaron que el contingente salió del parque central Miguel Hidalgo, con dirección inicial hacia Huixtla, situado a 40 kilómetros.
"En Tapachula nos dan un papel que dice que tenemos 10 días para desalojar el país. Es lo único que nos dicen y por la situación que estamos viviendo decidimos avanzar en grupo a ver si más adelante nos dan el permiso", dijo en entrevista un venezolano que participa en el contingente.
—Pero ya cerraron la frontera de Estados Unidos. ¿Aún así van a intentarlo? -le preguntó un reportero.
—Son los deseos que tenemos todos. Vamos a intentarlo, a ver qué pasa con el favor de Dios, a ver qué podemos hacer, Dios es el que lo puede todo.
Agregó que desde hace un mes se encontraba en Tapachula junto con un tío y un primo y ya no puede estar esperando más tiempo en esa ciudad fronteriza a qué le den documentos.
Las fuentes señalaron que los integrantes de la caravana, hombres, mujeres y niños, continuaban caminando está noche sin que se hayan reportado incidentes.