Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que personal de esta institución acudió a la Ciudad de México para coadyuvar en la identificación del cuerpo que se encontró la mañana de este miércoles en un paraje entre la capital del país y Morelos, pues por las características podría ser el de Mónica Citlali Díaz Reséndiz, la maestra de inglés de 30 años que desapareció el 3 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec.
Señaló que también se avisó a la familia de Mónica sobre el hallazgo para que acudieran a ver el cuerpo y poder verificar si se trata o no de ella.
Los familiares señalaron que el pasado jueves 3 de noviembre Mónica Citlali de 30 años de edad salió de su casa en San Salvador Atenco rumbo a su trabajo en QuickLearning ubicado en San Juan Alcahuacan municipio de Ecatepec.
Sin embargo, compañeros informaron que no se presentó a trabajar, por lo que familiares realizaron la denuncia de su desaparición y se levantó una ficha de búsqueda.
Durante varios días amigos y familiares difundieron la ficha y pidieron el apoyo para dar con el paradero de Mónica Citlali.
El pasado lunes, los familiares, amigos y alumnos bloquearon la Vía Morelos, en sus dos sentidos, a la altura de 30-30.
Fausta Resendiz Moran, madre de Mónica exigió a las autoridades avanzar con las investigaciones para dar con el paradero de su hija.
“Queremos que nos faciliten los videos de donde desapareció porque son unos metros del Oxxo a la escuela y es de donde ya no se supo nada. Quiero que busquen a mi hija y regrese conmigo.
“Ya hemos acudido a diversos sitios y no hemos encontrado a Mónica, no sabemos lo que está sufriendo”, dijo.
Afirmó que el día de la desaparición de su hija recibieron extraños mensajes desde su teléfono celular en los que supuestamente ella avisaba que se trasladaría al estado de Hidalgo.
Apuntó que esto no era posible, pues entraría a dar clases la mañana del pasado jueves. Luego de ese raro mensaje se perdió por completo la comunicación con la maestra.
Ese día la FGJEM difundió que mantenía de manera permanente acciones de búsqueda de la joven Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, emprendiendo diversas labores de campo y gabinete que lleven a su ubicación.
“Desde el día en que se recibió el reporte, esta Fiscalía activó el Protocolo de Búsqueda Odisea, efectuando tareas coordinadas con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno para conocer su paradero, garantizando así su derecho a ser buscada”, apuntó la FGJEM.