La bolsa de criptomonedas FTX vio retiros por alrededor de 6 mil millones de dólares en las 72 horas anteriores al martes por la mañana, según un mensaje al personal enviado por su director ejecutivo Sam Bankman-Fried, al que tuvo acceso Reuters.
En un movimiento sorprendente, Changpeng Zhao, jefe de su principal rival, Binance, dijo que la compañía firmó un acuerdo no vinculante para comprar la filial no estadunidense de FTX, para ayudar a cubrir una “crisis de liquidez” en FTX.
“En un día normal tenemos decenas de millones de dólares de entradas y salidas netas. Las cosas estaban en orden hasta este fin de semana, hace unos días”, escribió Bankman-Fried en un mensaje al personal enviado el martes por la mañana.
“En las últimas 72 horas, hemos tenido aproximadamente 6 mil millones de dólares de retiradas netas de FTX.”
Agregó que las retiradas en la filial principal de FTX, FTX.com, están “efectivamente pausadas”, un problema que se resolvería en “un futuro próximo”.
“La mayor parte de los detalles (del acuerdo) aún no se han concretado”, escribió, y reconoció que no tiene una “respuesta definitiva” para preguntas como “qué es exactamente la transacción” y “qué entidades incluiría”.
FTX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.