Londres. El veterano actor británico Leslie Phillips, conocido por sus papeles en las películas de comedia Carry On, murió a los 98 años.
Phillips falleció “de forma pacífica mientras dormía” el lunes por la mañana, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado enviado por correo electrónico.
El actor cómico, que a menudo interpretaba papeles de caballeros ingleses bien hablados, nació en Tottenham, al noreste de Londres, en 1924 y recibió lecciones de elocución cuando era niño para corregir su acento cockney.
Phillips hizo su debut con un papel no acreditado en Lassie from Lancashire en 1938 y se labró una exitosa carrera como actor de teatro, cine y radio.
Apareció con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee en el programa de radio de la BBC The Navy Lark durante 17 años y fue la voz del Sombrero Seleccionador en tres de las películas de Harry Potter, enviando al niño mago a la casa de Gryffindor en la escuela Hogwarts.
Sin embargo, Leslie Phillips, quien fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática Venus de 2006, es más conocido por sus papeles pícaros y parlanchines en las películas Carry On y las expresiones típicas de sus personajes como Ding Dong y Hola.
“Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional”, dijo la esposa de Phillips, Zara, al periódico The Sun. “La gente lo amaba. Le rodeaban dondequiera que fuera”.