La comparecencia del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, ante comisiones de la Cámara de Diputados, que se realizaba ayer en el San Lázaro, fue interrumpida y pospuesta indefinidamente luego de que personal del Palacio Legislativo tuvo que ser desa-lojado debido a una manifestación ocurrida afuera del recinto.
Los grupos parlamentarios aún no habían formulado su primera ronda de preguntas al funcionario, cuando la comparecencia fue interrumpida de manera apresurada por los legisladores.
En su primera intervención, el titular de la Función Pública hizo una síntesis de los trabajos desarrollados por la secretaría que se consignan en el cuarto Informe de gobierno del Ejecutivo federal.
Señaló que la SFP presentó en el último año 79 denuncias ante la Fiscalía General de la República contra servidores públicos por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, fraude y peculado, y que hoy se da seguimiento a 331 carpetas de investigación por dichas denuncias.
Salcedo Aquino fue interrogado por la diputada María Elena Pérez-Jaén, del PAN, y María del Socorro Alcalá, del PRI, sobre la falta de sanción al ex director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle, bajo cuya gestión se detectaron posibles irregularidades por alrededor de 12 mil millones de pesos, según ha documentado la Auditoría Superior de la Federación.