Ciudad de México. Familiares de ocho personas que murieron aplastadas en el edificio de Escocia 4, colonia Del Valle, Benito Juárez, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lograron llevar ante un juez de control al dueño del inmueble, Víctor Francisco N, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Teófilo Benítez Guerrero, abogado de cinco de las victimas indirectas, señaló que tras cinco años de lucha, se logró que el Poder Judicial de la Ciudad de México otorgara la posibilidad de dirimir este hecho en los tribunales.
En la audiencia inicial, que se llevará a cabo este miércoles, se presentarán pruebas de la omisión del acusado para reparar las fallas estructurales y las fracturas que dejó el sismo del 7 de septiembre de 2017 en el inmueble, las cuales se hicieron de su conocimiento
Dichos daños provocó que en el movimiento telúrico del 19 de septiembre de ese año, el edificio se viniera abajo; así que, en caso de que el acusado no comparezca a la citación, solicitará al juez de control que emita una orden de aprehensión en su contra.
Así como los instrumentos migratorios para evitar que salga del país, a fin de que responda por la muerte de Juan Pablo Irigoyen Ramírez, María Guadalupe Méndez Neri, Blanca Estela Montes de Oca Patiño, Diana Ivonne Arellano Marcelino, Bertha Adalid y Carbajal, Anayeli Juárez Hernández, Yadira Andrés González y Sandibel Caricio Higuera.