Al referirse a estudios de una organización internacional con sede en Estocolmo que advierten un sustancial aumento de compras destinadas a las fuerzas armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya incrementado la partida para adquirir pertrechos. Subrayó que podría ser una noticia falsa, aunque podría tratarse de adquisiciones relacionadas con la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa negó que su gobierno haya adquirido equipos sofisticados o aeronaves a Rusia en esta primera etapa de su administración. “No anden creyendo eso.
“Bueno, si hasta el New York Times miente, ¿por qué no un instituto, una asociación, un organismo…? Y dicen de la sociedad civil siempre. Mejor, pídannos la información, o sea, constaten”.
Sedena, hoy en la mañanera
Sin embargo, adelantó que en la conferencia de prensa de este martes, en la que participará el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, informará sobre los recursos destinados a la adquisición de armas.
Por otro lado, al ser abordado sobre los videos que se hicieron virales donde perros deambulan con cráneos o partes desmembradas de seres humanos, López Obrador justificó que no se informe de eso en las conferencias matutinas. “Seguramente están investigando sobre los casos estos y ya van a informar.
“A veces no queremos dar mucha información de este tipo, porque no queremos parecer Alarma!, pero si ustedes lo piden, sí, todo.”