Cuernavaca, Mor. Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pararon labores, y mantienen bloqueada la avenida Morelos de esta ciudad, este martes, para exigir a la directora Evelia Flores, y al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, el pago catorcenal de los 500 trabajadores sindicalizados de este Organismo Público Descentralizado.
Entrevistados, algunos trabajadores aseguraron que el pago debió de realizarse el jueves pasado, pero no lo recibieron porque, aseguraron que la directora, y funcionarios de la administración municipal, les dijeron que no había recursos económicos para pagarles, y les pidieron que esperarán hasta la tarde de este martes o mañana, miércoles.
Ante esta situación, y debido que ya llevan cuatro catorcenas pagándoles días después, y no en la fecha correspondiente, la mañana de este martes decidieron parar labores desde las ocho de la mañana, y bloquear la avenida Morelos, frente a las oficinas de Sapac, para presionar y les paguen de manera inmediata sus salarios.
Los trabajadores manifestaron que les deben también el pago de bono de fin del trienio pasado, y el pago de prima de antigüedad y la vacacional.