Oaxaca, Oax. A 29 días del cierre del relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila, el problema de la basura continúa complicándose en la ciudad de Oaxaca pues el servicio de recolección continúa suspendido ante la falta de un sitio para disposición final de los residuos.
Luego de las protestas realizadas por el sindicato independiente 3 de Marzo, en las que llamaron a la ciudadanía a sacar sus desechos y colocarlos en el zócalo de esta ciudad, y en la plaza de la Danza, ambas áreas permanecieron llenas de basura durante el fin de semana, sin que las autoridades hicieran algo.
Ante esta situación, el Comité de Vida Vecinal del Centro Histórico, en coordinación con empresarios de esta zona retiraron la basura localizada en el zócalo capitalino, tras lo cual lavaron y desinfectaron la zona.
Más tarde, los trabajadores de limpia comenzaron a realizar el retiro y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, y señalaron que a partir de este lunes se reactiva el servicio de manera gradual en toda la ciudad de Oaxaca.