Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, alista la entrega a su contraparte de la Ciudad de México de Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Pedro Arce Jardón, fiscal interino, informó que personal de la Fiscalía capitalina ya se trasladaba por vía aérea a la ciudad de Monterrey, para ponerse en contacto con el Ministerio Público local y materializar la entrega del investigado.
"En la mañana tuve comunicación con la Maestra Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, para coordinar el tema de la colaboración y ella me informaba que, después del mediodía estarían arribando los elementos de su fiscalía, para estar en condiciones, una vez que lleguen, de entregar materialmente a esta persona a los elementos de aquella fiscalía", comentó.
El Fiscal señaló que Rautel “N”, se presentó voluntariamente a las 3:00 horas de hoy en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), en la calle Humboldt, acompañado de sus abogados y refirió que quería entregarse al darse cuenta por notas periodísticas que tenía una orden de aprehensión por un crimen en la Ciudad de México.
Tras confirmar que existía la orden de aprehensión así como la identidad del implicado, los agentes ministeriales lo trasladaron ante el Ministerio Público para darle conocimiento a las autoridades capitalinas.
Ariadna López Díaz, de 27 años, salió a una reunión el pasado domingo en la Ciudad de México y dejó de comunicarse con su familia ese día. Su cuerpo fue hallado el lunes por un ciclista, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.