Cumple 12 horas el bloqueo que vecinos de las comunidades Boulevares, Galaxia y Hogares Marla, mantienen en la avenida Revolución, para exigir agua potable ya que desde hace más de tres meses carecen del líquido.
Autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) les ofreció enviarles agua a través de cinco pipas, sin embargo los vecinos lo rechazaron y afirmaron que se mantendrán en el bloqueo hasta que les surtan por las redes principales.
Durante la mañana de este lunes, al filo de la 8:00 horas, el grupo de vecinos se apostó sobre dicha avenida, en ambos sentidos, en el cruce con avenida del Trabajo, en la colonia Boulevares, impidiendo la circulación de vehículos particulares y de las unidades del Mexibús, línea 2.
Portando pancartas en las que se leia: “El agua es nuestro derecho y con mayor razón si la pagamos” y “Queremos el flujo de agua por las redes”; los manifestantes señalaron que desde hace más de tres meses carecen del suministro de agua potable por lo que han tenido que comprar el líquido a pipas particulares.
Afirmaron que han tenido que pagar hasta mil 500 pesos por pipa de agua, lo que les dura al menos una semana.
“Ya hemos salido a protestar varias ocasiones y las autoridades se han comprometido a dotarnos de agua pero solo dura uno o dos días y luego tenemos que comprar el líquido a las pipas particulares. Nosotros vamos al corriente de nuestros pagos y lo que exigimos es que nos suministren el líquido”, dijeron.
Por la tarde, funcionarios de Sapase arribaron al punto y ofrecieron mandarles cinco pipas de agua a cambio de que retiraran el bloqueo, pero los vecinos rechazaron la oferta.
Los colonos sostuvieron que pernoctarán en el bloqueo y anunciaron que mañana acudirán a las oficinas de Sapase para cerrarlas, a manera de protesta.