La goleadora Stephany Mayor se per-derá el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga Mx Femenil, donde Tigres intentará sellar su octavo pase a una final ante el acérrimo rival Monterrey, mientras Chivas busca mantener las aspiraciones al bicampeonato al enfrentar al América.
La Comisión Disciplinaria determinó no levantar el castigo de un partido de suspensión a Mayor después de que el plantel de Tigres apeló. La delantera salió expulsada el viernes en el encuentro de ida ante las Rayadas por un planchazo sobre Mariana Cadena.
“La jugadora tendrá que cumplir con su juego de suspensión”, indicó la Comisión Disciplinaria.
El organismo también impuso una sanción económica como símbolo de anti-fair play a la arquera de Rayadas Alejandría Godínez por un gesto de burla hacia la afición de felinas, al simular que lloraba tras la derrota 2-1 en el primer encuentro disputado en el estadio Volcán.
“Godínez Herrera transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso b), por realizar conductas que van en detrimento del fair play y los principios de deportividad”, señaló.
Con una mínima ventaja, Tigres, que busca su quinto título, visitará hoy a las Rayadas, que deberán ganar por al menos un gol para un empate global y avanzar por mejor posición en la tabla tras haber culminado en el segundo puesto de la tabla general en la fase regular.
En la otra serie, el campeón Chivas deberá aprovechar el impulso de su público al recibir al América, cuarto en la clasificación general, para lograr un triunfo de al menos dos tantos y robar el pase a la final. Las tapatías, que tuvieron una temporada casi perfecta, intentarán revertir la caída 3-1 que sufrieron en el encuentro de ida en el Estadio Azteca.