La NFL llegó a la mitad de tempora-da, y mientras Tom Brady sigue acre-centando su legado en los emparrillados, la realidad es adversa para algunas franquicias de abolengo.
Tom Brady hizo historia una vez más al convertirse en el primer lanzador en llegar a las 100 mil yardas por aire y lo concretó en el triunfo dramático que le propinaron los Bucaneros de Tampa Bay a los Carneros de Los Ángeles, en Raymond James Stadium. Brady, de 45 años, necesitó 164 de las 280 que totalizó para alcanzar la marca. Con una serie ofensiva de 35 segundos sobre el final, Brady logró una voltereta agónica ante los actuales campeones. La pizarra terminó 16-13 en favor de los Bucs, que terminaron con una sequía de tres partidos sin conocer la victoria.
Éste fue, además, el regreso número 43 de Brady en el último cuarto, la mayor cantidad de todos los tiempos.
Green Bay, por otra parte, hilvanó por primera vez desde 2008 cinco derrotas consecutivas.
Ni Aaron Rodger y su brazo privilegiado han podido levantar un barco que cada vez se hunde más. En Ford Field, los Empacadores cayeron 15-9 ante unos Leones de Detroit que no ganaban desde la semana tres.
El disgusto de los aficionados no sólo recayó en la derrota, también en el pobre desempeño de Rodgers, su máximo líder. Lejos de su mejor nivel, el mariscal apenas acertó 23 pases de 42 intentos y sufrió tres intercepciones por quinta vez en su carrera. En el último minuto, además, erró un envío de cuarta oportunidad en la yarda 17 de Detroit, una jugada que hubiera cambiado el resultado del partido.
Por su parte, los Jets de Nueva York son la cara opuesta de los Empacadores. Pese a tener pronósticos en contra al comienzo de la temporada, ayer mostraron que serán una franquicia de cuidado rumbo a la recta final de la temporada y detuvieron a uno de los favoritos a llevarse el Supertazón, Bills de Búfalo, la mejor ofensiva de la liga. El mariscal Josh Allen fue frenado, mientras Zach Wilson lanzó tres pases a las diagonales y Greg Zuerlein pateó un gol de campo de 28 yardas sobre el final para sorprender 20-17 a sus oponentes divisionales.
Los Bills, con marca 6-2, y los Jets, con 6-3, se encuentran peleando de tú a tú la División Este de la Americana junto a los Delfines de Miami (6-3), que superaron 35-32 a los Osos de Chicago.
Por otra parte, los Vikingos de Minnesota, con récord de 7-1, ligaron su sexta victoria consecutiva y siguen de cerca el rastro a las invictas Águilas de Filadelfia (8-0) en la Conferencia Nacional.
Con una gran remontada de 13 puntos en el último cuarto, Minne-sota superó 20-17 a los Comandantes de Washington en el regreso de Kirk Cousins a los controles.
Entre las palizas de la jornada, los Patriotas dominaron a los Potros por 26-3 y los Bengalíes a las Panteras por 42-21, en un encuentro en el que Joe Mixon consiguió cinco anotaciones, cuatro por tierra y una por aire. En tanto, los Jaguares se repusieron de una desventaja de 17 puntos para finalmente batir 27-20 a los Raiders.
Otros resultados: Cargadores 20-17 Atlanta y Seattle 31-21 Arizona.