Madrid. El largometraje Estación catorce, de la mexicana Diana Cardozo, ganó el premio a mejor película en la edición 5 del Festival Cine por Mujeres Madrid, que también reconoció la cinta Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, como mejor película española.
El Palacio de la Prensa de Madrid acogió el sábado la gala de clausura del certamen, presentada por la periodista Sol Alonso, a la que asistieron numerosas directoras, actrices y destacadas autoridades.
En el acto, la realizadora argentina Ana Katz y el director Víctor García León, miembros del jurado, junto con la actriz Irene Escolar, entregaron a Cardozo el premio por Estación catorce, de la que destacaron “su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente.
“Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra”, resaltaron.
La cineasta agradeció con unas emotivas palabras el reconocimiento, informó la organización en un comunicado.
El premio consiste en la corrección de color en 4K durante 3 semanas en la sala Místika de cine digital de Free Your Mind, valorado en 30 mil euros, para el próximo largometraje de la directora ganadora; la creación de un DCP en versión original subtitulada en español, valorado en mil euros, y un teléfono móvil modelo 12 Lite.