La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el taxi donde viajaba Lidia Gabriela Gómez, del cual se arrojó presuntamente en movimiento cuando circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, ya fue asegurado y las investigaciones siguen su curso.
Con labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio y de los detectives de investigación se han logrado avances importantes para esclarecer los hechos.
Sin embargo, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, rechazó ahondar en el caso, pues por el momento es necesario mantener la secrecía correspondiente, pero con la autorización de sus familiares se mantendrá informada a la ciudadanía respecto del caso.
En un mensaje a medios, explicó que de acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la joven fue encontrado el primero de noviembre sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que arribaron al lugar solicitaron el apoyo de una unidad médica del ERUM para realizar la valoración correspondiente, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria que ahora continúa la fiscalía de feminicidio.
Mientras, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento a los familiares de la joven, originaria de Tampico, Tamaulipas, quienes se encuentran en la Ciudad de México.
Fernando N, conductor del taxi donde viajaba la joven, quien intentó cobrarle de más y se negó a detener la marcha del vehículo, fue detenido el pasado sábado en Iztapalapa.