Tlalnepantla, Méx. La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que en 2024 debe de haber un relevo, se tiene que expresar la democracia mexicana con elecciones limpias y que el tricolor no permitirá una elección de Estado donde manipulen programas sociales con sentido electorero.
Al participar en los “Encuentros con la Sociedad, Tu Causa es la Nuestra”, que organiza el partido tricolor en el municipio de Tlalnepantla y ante más de mil militantes, Paredes Rangel sostuvo que en estos tiempos se debe cuidar la democracia “pues los tambores del autoritarismo resuenan”.
“Y así como resuenan los tambores del autoritarismo los verdaderos demócratas nos tenemos que levantar alzar la voz y decir no pasará el retroceso antidemocrático en nuestro país”, aseveró la también ex embajadora de México en Brasil.
Apuntó que en la construcción de la democracia de nuestro país, el PRI ha sido fundamental y no permitirá que se les arrebate una aportación del priísmo al país: “la democracia mexicana se ha construido con el PRI, con la convicción del PRI y bajo el liderazgo del PRI”.
Afirmó que “no se puede gobernar con el capricho de los caudillos, iluminados y sabios que creen que son y la mejor muestra es lo que le está pasando a México en estos momentos”.
“Con un líder iluminado, mesiánico, y un gobierno ineficaz que acabó con la secretaria de Salud, ha demeritado a la secretaria de Educación y ha desaparecido a los programas que respaldan a los estados y municipios, que ha esfumado a los fondos para respaldar a la gente, ha minimizado el papel de los auténticos productores y que está destruyéndo instituciones, el gran paso de los caudillos a la etapa de las instituciones fue el primer gran logro PNR, hoy PRI”.
Afirmó que cualquier propósito de Maximato o de generar continuidad a través de terceros está rechazada por la historia.
“El artículo 40 constitucional señala que México se organizará como República federada, representativa, democrática, popular con un estado laico, ese es México, eso es lo que articuló la democracia. Que seamos una República donde haya estados y municipios, por eso nos enorgullece que en el Estado de México y en municipios como Tlalnepantla honren la dignidad que seamos un estado federado y no una República central.
Acompañada de Alejandra del Moral, coordinadora de la defensa del Estado de México y virtual candidata priísta a la gubernatura mexiquense, Paredes sostuvo que el destino de su partido se juega en las próximas elecciones.
“Los priístas tienen que saber que en todos los lados que visito, nuestros correligionarios me dicen: saluda a los compañeros del estado, diles que confiamos en ellos, diles que estamos dispuestos todos a trasladarnos al estado si así lo requieren”.
“Mas de 12 millones de mexiquenses conforman el padrón electoral, ustedes saben lo que significa que en este estado, el PRI nunca ha perdido una elección estatal y que lo escuchen bien, alto y fuerte; nunca hemos perdido ni vamos a perder”, finalizó.